inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Ayuntamiento ofrecerá una hora de uso gratuito de BiciMAD a todos los abonados

El Ayuntamiento apuesta por consolidar el sistema de bicicleta pública eléctrica como alternativa de transporte sostenible

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día Europeo sin Coches y como clausura de la Semana Europea de la Movilidad, ofrecerá por primera vez desde que se inauguró el sistema público de alquiler de bicicletas en junio de 2014, una hora de uso gratuito de BiciMAD.

El próximo 22 de septiembre, todas las personas que posean un abono, ya sea anual u ocasional, dispondrán de 60 minutos gratuitos para utilizar las bicicletas eléctricas del servicio. Esta hora computará con independencia del número de viajes realizados y contarán con la cobertura habitual del seguro del servicio.

Aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema pueden darse de alta realizando el registro como usuario ocasional, de forma totalmente gratuita, en el tótem de cualquier estación de BiciMAD. Los usuarios portadores de abono anual podrán disfrutar de esta hora gratis teniendo en cuenta las condiciones de uso que regulan el servicio.

 

BiciMAD, una alternativa consolidada que sigue creciendo

Con esta iniciativa pionera, el Ayuntamiento de Madrid pretende promocionar el sistema de bicicleta pública eléctrica y darlo a conocer como alternativa de transporte sostenible en la ciudad. 

Inaugurado en 2014, BiciMAD supone ya un servicio completamente consolidado y una eficaz herramienta de transporte urbano para los casi 67.000 abonados al servicio. Tras acumular años de crecimiento en la utilización del sistema, BiciMAD se encuentra actualmente inmerso en una ampliación que, cuando finalice, dotará al sistema con 208 estaciones, 2.500 bicicletas y un área de actuación que incluirá nodos intermodales y barrios fuera de la M-30. 

 

Implantación fuera de la M-30

BiciMAD ya está implantado fuera de la M-30 tras la puesta en marcha, el pasado 6 de septiembre, de la estación de Ciudad Lineal, situada en la avenida Daroca, 2. La próxima que estará operativa a partir del 16 de septiembre,fuera de la almendra central, será la de Puente de Vallecas, ubicada en la avenida de la Albufera con Antonia Calas. Con esta nueva activación ya estarían funcionando 31 de los 42 nuevos tótems con los que se va a ampliar el sistema. A día de hoy, hay 196 estaciones operativas y 2.250 bicicletas. El compromiso del Gobierno que lidera José Luis Martínez-Almeida es que BiciMAD continúe expandiéndose a lo largo de este mandato.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic