inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, informó en rueda de prensa de la aprobación de 24 millones de euros para el nuevo contrato de servicios urbanos, una experiencia piloto, que se iniciará el 1 de abril en los distritos de
El Ayuntamiento pagará los servicios urbanos en función de calidad y resultados
La Junta de Gobierno destina más de 24 millones de euros para esta nueva fórmula de gestión, que se inicia como experiencia piloto

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar más de 24 millones de euros (24.304.238) a la licitación de un nuevo contrato de servicios urbanos cuando está a punto de finalizar el anterior. El nuevo contrato forma parte de una experiencia piloto en la unificación de servicios para la ciudad. Con su aplicación se pretende llevar a cabo una gestión más moderna y eficaz basada en el pago por la prestación de los servicios en función de los resultados y su calidad. En los distritos de Arganzuela, Retiro y Salamanca comenzará a ponerse en práctica.
 
La nueva experiencia implica una valoración del servicio por indicadores, abandonando la gestión por control de recursos y sustituyéndolo por el control de la calidad de los servicios prestados. El control de calidad por indicadores medirá cuestiones tales como el tiempo de resolución de incidencias, la idoneidad de los equipos, eficacia del servicio o el estado de los elementos. Y, el pago de los servicios estará vinculado al cumplimiento de los objetivos contractuales.
 
Arganzuela, Retiro y Salamanca
A punto de finalizar los actuales contratos, sin posibilidad de prorroga, se procede a licitar un nuevo contrato para la limpieza urbana de los distritos de Arganzuela, Retiro y Salamanca, que además incluirá el mantenimiento, conservación y limpieza de las zonas verdes de este último distrito.  
 
El inicio del nuevo contrato está previsto para el próximo 1 de abril, completándose el 1 de noviembre cuando se incorpore la limpieza urbana de Retiro, fecha en la que finaliza el contrato de limpieza correspondiente a este distrito.
 
425.000 habitantes se beneficiarán de la nueva gestión de limpieza urbana que abarcará una superficie superior a 5.300.000 metros cuadrados, entre aceras y calzadas. Por su parte, las zonas verdes a conservar del distrito de Salamanca suman más de 29 hectáreas, en las que se realizarán labores de mantenimiento y conservación, entre otras.
 
La limpieza urbana de los tres distritos incluye servicios como la limpieza urbana de todas las calles, el servicio de limpieza de pintadas y graffitis, de solares y zonas sin urbanizar, de recogida de muebles y enseres de los vecinos y  de limpiezas por avisos.
 
Menos costes
La integración de los servicios de "limpieza" y "zonas verdes" del distrito de Salamanca permitirá aprovechar las sinergias operativas existentes entre ambos servicios, con la minoración del coste del contrato. El control por objetivos e indicadores de calidad permitirá unos servicios con mayor grado de eficiencia, garantizándose además el adecuado mantenimiento del patrimonio verde de la Ciudad de Madrid.
 
Para ello se exigirán iguales estándares de calidad para todos los espacios públicos, todos los días de la semana, compatibilizando el uso del espacio público con los servicios a prestar. También se garantizará el adecuado mantenimiento de las zonas verdes mediante su cuidado y conservación, promoviendo un uso y gestión eficiente de los recursos naturales con una optimización en los consumos de agua, energía y materiales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic