El Ayuntamiento pide a la Comunidad la nulidad de la venta de pisos de EMVS

0
Gal_ManuelaCarmenaViviendaVillaverde_2 (1).jpg

(EFE). La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha afirmado en la comisión municipal del ramo que ese expediente se remitió la pasada semana cuando la socialista Mercedes González le ha afeado “la laxitud, dejadez, pereza, apatía y negligencia” con que el gobierno municipal ha abordado este asunto.

La Junta de Gobierno de Madrid inició el procedimiento para declarar la nulidad en septiembre del año pasado, un año después de anunciar la medida con que se pretende dar marcha atrás a la venta de viviendas públicas.

El plazo para pedir el informe “preceptivo y vinculante” de la Comunidad de Madrid acaba en marzo, ya que era de seis meses desde su aprobación en Junta de Gobierno.

Tras escuchar las quejas del PSOE por su lentitud, la delegada Marta Higueras ha respondido: “Lamento que no hayamos sido tan rápidos, es un procedimiento muy complicado”.

No obstante, ha asegurado que el expediente para la reversión de la venta ya está remitido a la Comunidad, de forma que el gobierno municipal está a la espera de que el regional “conteste algo”.

En la rueda de prensa de septiembre del año pasado donde informó de que se iniciaba el expediente para pedir la nulidad, Higueras dijo que si el informe de la Comunidad es favorable, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se enfrentaría a un proceso “seguramente largo y judicializado” para acometer la nulidad.

“Es evidente que hoy en día no se puede revertir el proceso”, dijo entonces la delegada, que expuso que muchos de esos pisos ya se han venido a terceros y además los fondos que compraron ese patrimonio se verían “perjudicados por una actuación negligente del Ayuntamiento” y “lo lógico” sería que pidiesen una compensación económica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here