inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento pide reinvertir con más autonomía el superávit de 2017
El Ayuntamiento insta además al Gobierno de la Nación a que en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2018 introduzca una flexibilización de la tasa de reposición de efectivos para la Administración Local

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales una propuesta planteada de forma conjunta por Ahora Madrid y PSOE para instar al Gobierno de España a que, en el marco del Grupo de Trabajo creado entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se revise la Regla de Gasto, dentro del marco normativo de la Unión Europea, con el fin de que los Ayuntamientos que cumplan los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, puedan destinar su superávit estructural a la mejora de los servicios públicos en el ámbito de sus competencias.

La moción, sobre la que el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una enmienda transaccional, solicita además al Ministerio de Hacienda y Función Pública poder reinvertir el superávit de 2017 con mayor autonomía superando los criterios marcados actualmente para las Inversiones Financieramente Sostenibles.

De esta manera se plantea que aquellas entidades locales que cumplan los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera puedan destinar el superávit estructural a la mejora de los servicios públicos en el ámbito de sus competencias. Así, a través de la propuesta aprobada se solicita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la reinversión de los superávit de 2017 con mayor autonomía para elegir la dirección de estas inversiones, superando los criterios marcados actualmente para las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Igualmente, el Ayuntamiento solicita al Gobierno Central la apertura de un debate urgente sobre un nuevo modelo de financiación local en paralelo y en igualdad de condiciones al de las Comunidades Autónomas. Asimismo, se pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy queen los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2018 se introduzca una flexibilización de la tasa de reposición de efectivos para la Administración Local, en el marco de lo acordado entre el Gobierno y los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Administraciones Públicas.

En el caso del consistorio capitalino, los datos de liquidación muestran que en 2017, los ingresos superaron a los gastos en 1.120 millones de euros y un remanente de tesorería de 1.116 millones. La deuda, por su parte, se ha reducido en 450 millones de euros que junto con la reducción de años anteriores (922 millones en 2016) han hecho que el ratio de deuda viva esté hoy por debajo del 75%, cuando en 2014 era del 140,8%.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic