inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento reduce el precio en los Viveros de Empresas a proyectos promovidos por mujeres
La bonificación mensual será del 20 por ciento en los Precios Públicos 2019. El objetivo es promover la iniciativa empresarial de la mujer y la igualdad de género

El Ayuntamiento de Madrid establecerá una reducción mensual del 20% en el importe del precio público a abonar por el acceso a los servicios que se prestan en los viveros de empresas siempre que la mayoría de las personas promotoras del proyecto empresarial o de la entidad mercantil que resulten beneficiarias sean mujeres. Es una de las principales novedades en los Precios Públicos para 2019, que hoy se ha presentado el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño en la Comisión del Área, y que se elevarán al Pleno de este mes para su aprobación. 

La modificación propuesta (del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 28 de noviembre de 2007) tiene el propósito de promover la iniciativa empresarial de la mujer y la igualdad de género, con la finalidad de contribuir a la creación de empleo y a la integración definitiva de las mujeres, en situación de plena igualdad, en la familia, en la sociedad y en el mundo laboral, lo que, en definitiva, puede conducir a la consecución de un crecimiento económico inclusivo y sostenible. 

Esta reducción tendrá carácter indefinido durante todo el tiempo que dure la prestación del servicio público, siempre y cuando se mantengan las condiciones que han dado lugar a la bonificación.  

 

Centros Deportivos y Casas de Baños

La propuesta del Área de Gobierno para aprobar la modificación del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 22 de diciembre de 2010, para establecer los precios públicos por la prestación de servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños cambia la tarifa correspondiente a Pista polideportiva, ya que hasta ahora solo estaba previsto su uso de forma individual y durante dos horas. En 2019 también entra dentro de este concepto la unidad deportiva de rocódromo, atendiendo así a la demanda de grupos que quieren utilizarla de manera exclusiva por un tiempo determinado.

Asimismo, contempla la reducción del 70% del precio del reconocimiento médico deportivo especial para las personas con discapacidad. También se modifica el sistema de pagos para mejorar la gestión y eficiencia. En 2018 se puso en marcha el sistema de domiciliación obligatoria para las cuotas mensuales de los Abonos y las clases. Durante este año se ha observado que hay personas, sobre todo las jóvenes, que prefieren pagar mediante un sistema web, sin necesidad de domiciliar. Como el sistema informático municipal contempla esta posibilidad, se atenderá dicha demanda. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic