inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento reedita los bandos del Viejo Profesor con motivo del centenario de su nacimiento
La alcaldesa ha hecho entrega del primer ejemplar a la portavoz del grupo municipal socialista Purificación Causapié

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha entregado a la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, un ejemplar de los bandos dictados por Enrique Tierno Galván cuando estuvo al frente de la alcaldía madrileña y que ahora han sido reeditados por la Imprenta Municipal, con prólogo de la propia Carmena, al cumplirse el centenario del nacimiento del cariñosamente apodado Viejo Profesor.

Son 22 textos, dictados entre 1979 y 1986, con los que recuperaba la ancestral tradición de promulgar bandos para comunicarse con sus conciudadanos. “Pero, lejos de hacerlo con el tono frío y ampuloso de los edictos oficiales, él supo introducir una rica y particular gramática cargada de subjetividad y cercanía”, señaló Carmena al tiempo que resaltaba la coincidencia de que el primer bando dictado por Tierno y el único  promulgado por ella, trataran de los mismo: el llamamiento a los madrileños a mantener el espacio público. También reivindicó la validez de este legado de su “admirado antecesor”: “Quienes lean estos escritos, de lenguaje tan rico y variado, observarán que el Viejo Profesor nos dio en muchos aspectos lecciones que aún ahora siguen teniendo plena vigencia”.

Purificación Causapié  destacó el cambio que la Alcaldía de Tierno Galván supuso para la capital: “Su amor por Madrid y su sentido de la política cambiaron nuestra ciudad. Hoy, nuestro mejor homenaje es recuperar su legado y seguir trabajando por ese Madrid solidario, con ansias de libertad y justicia”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic