inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento registra el mayor porcentaje de ejecución de inversiones, superando a la Comunidad
El Ayuntamiento de Madrid ha registrado el mayor porcentaje de ejecución de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), siendo en el ejercicio anterior la administración que más actuaciones realizó por medio de la citada vía. Asimismo, el consistorio ha ejecutado, hasta septiembre del presente año, 160’7 millones de euros del capítulo 6 -inversiones-, frente a los 157’6 millones de euros de la Comunidad de Madrid, cuyo presupuesto es cuatro veces mayor al municipal.

El concejal delegado del área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, detallará estos datos durante la comisión del ramo, abordando el “inmenso esfuerzo inversor realizado” por el Ayuntamiento, "a pesar de la intervención del Ministerio de Hacienda (con Cristóbal Montoro al frente), de un PEF que impone una discriminatoria interpretación de la regla de gasto y de una autorización para realizar Inversiones Financieramente Sostenibles que no llegó hasta mediado el mes de marzo".

El edil ha enfatizado el que se hayan batido “todos los récords existentes en materia de IFS”. Si ya en el 2017, la administración local ejecutó un total de 150 millones de euros en inversiones, a falta de un mes para cerrar el año, el consistorio ha superando en un 35% la cifra de todo el ejercicio anterior. Así, los datos a 30 de noviembre muestran que en los apartados 6 y 7 -inversiones reales y transferencias de capital, respectivamente- se han ejecutado más de 482 millones de euros. 

Comparando dichas cifras con las de los ejercicios 2013 y 2014 se observa un aumento significatifo del gasto. Y es que en el 2013, año en el que se aplicó la regla de gasto, la inversión total ascendió a los 225 millones. En 2014, último año ejecutado íntegramente por el Ejecutivo presidido por Ana Botella, el gasto total de inversión fue de 237 millones. En este sentido, el concejal de Ahora Madrid subraya que en el mes de diciembre ya se ha más que duplicado el gasto ejecutado en 2014.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic