El Ayuntamiento renuncia a la gestión de Metro

0
10-1.jpg

El Gobierno regional gestionará en solitario Metro de Madrid. Así lo ha confirmado la presidenta del Ejecutivo, Esperanza Aguirre, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. El Consistorio participaba también hasta ahora en la empresa y, pese a que las negociaciones aún no están totalmente cerradas, parece que será la Comunidad quien asuma íntegramente la labor gestora sobre el suburbano madrileño. Las razones que han motivado esta decisión tienen que ver principalmente con el ahorro de costes, así como con el afán de evitar duplicidades. Dos asuntos que ya trataron al alcalde y la presidenta tras las elecciones del pasado 27 de mayo. 

El Consistorio de la capital dejará así de aportar al Consorcio Regional de Transportes la cantidad que destina anualmente para sufragar los costes de Metro. Una decisión que ha sido valorada positivamente por algunos de los grupos de la oposición que han criticado, sin embargo, la forma en la que Ayuntamiento y Comunidad han llevado a cabo sus negociaciones: “con total opacidad y sin dar ningún tipo de información a la oposición”, según manifiestan desde UPyD.

Pero el metro no es la única cuestión en la que la Administración local y regional estudian evitar duplicidades. Sobre la mesa están ya las escuelas infantiles y los casos de Samur y Summa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here