El Ayuntamiento vuelve a activar el protocolo anticontaminación y mañana no podrán acceder vehículos sin etiqueta

0
fichero_43465_20181206 (1).jpg

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este martes, 11 de diciembre. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto de activación de este nuevo Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables. Por el momento, fuentes consistoriales han informado que los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular mañana por la M-30 ni por el centro de Madrid.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, aprobado el pasado 27 de septiembre, ha entrado en vigor nuevamente este lunes. Su objetivo es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

De acuerdo a la nueva normativa, el consistorio ha activado por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que los vehículos más contaminantes, los que no disponen de distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir, los de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006 no podrán circular por la almendra central de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here