inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barbero acuerda con sindicatos mejoras salariales en la plantilla de Madrid Salud
En una reunión mantenida en septiembre de 2017 se vio la necesidad de que el área trabajara de forma conjunta con la secciones sindicales de Madrid Salud y se creara un grupo de trabajo técnico

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencia, Javier Barbero, ha firmado un acuerdo con representantes de las secciones sindicales del organismo autónomo Madrid Salud que mejora las condiciones salariales y equipara las condiciones retributivas de determinadas categorías profesionales. Los sindicatos firmantes han sido Unión General de Trabajadores (UGT); Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSIF); Comisiones Obreras (CCOO); Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM), y la Confederación General del Trabajo (CG).

El delegado ha resaltado: “con la firma del acuerdo el ayuntamiento pone en valor a los trabajadores del Organismo Autónomo Madrid Salud, un paso muy importante para consolidar un servicio público imprescindible para la ciudad”. En una reunión mantenida el 5 de septiembre de 2017 se puso de manifiesto la necesidad de que el Área de Salud, Seguridad y Emergencias trabajara de forma conjunta con las secciones sindicales con representación en el Organismo Autónomo Madrid Salud mediante la creación de un grupo de trabajo técnico para presentar propuestas a la Gerencia de la Ciudad y a la Junta de Gobierno Local con el fin de mejorar las condiciones del personal de este organismo autónomo.

El primer objetivo era conseguir una declaración institucional del reconocimiento de la atención a la salud por parte de Madrid Salud como Servicio esencial y prioritario para la población madrileña, que se alcanzó mediante acuerdo plenario de 31 de octubre de 2017.

Posteriormente, el grupo de trabajo técnico ha mantenido numerosas reuniones donde se han tratado cuestiones como la necesidad de equiparar las retribuciones de profesionales de Madrid Salud con las del resto del Ayuntamiento; los procesos selectivos de promociones internas independientes para todas las categorías; el desarrollo y posterior aplicación de la carrera profesional y carrera sanitaria para Madrid Salud, o la necesidad de elaborar un catálogo de puestos de trabajo, entre otros aspectos.

Durante estas reuniones, tras numerosas deliberaciones y con la voluntad por todas las partes de acercar posiciones -siendo conscientes de las limitaciones presupuestarias derivadas de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local - las partes firmantes han llegado al acuerdo de elevar a la aprobación por la Gerencia de la Ciudad una serie de propuestas que mejoran las condiciones salariales en general y modifican las categorías de algunos puestos.

Mediante el presente documento se asume el compromiso de iniciar la negociación del catálogo de puestos de trabajo en las próximas reuniones de la Mesa Técnica de Trabajo antes del 15 de julio de 2018.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic