inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Barbero se compromete a valorar la experiencia en las oposiciones al Samur

El delegado municipal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado este martes que no se paralizarán las oposiciones para obtener plaza fija en el cuerpo sanitario y ha recalcado que tendrán "en cuenta la experiencia". 

Barbero ha apuntado en la comisión del ramo, preguntado por las oposiciones a 150 plazas que el Ayuntamiento ha convocado para el Samur-Protección Civil, que "paralizar estas plazas supondría perderlas".  La oposición instó al Consistorio en el último Pleno a reconocer la experiencia y formación como un mérito, Barbero ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencia para la paralización de las oposiciones pero ha insistido en que desconvocarlas sería "negativo", tanto para el Samur como para la ciudad.

Ha recalcado que se valorará la experiencia con más puntos y que durante los exámenes se tendrán en cuenta la demostración de la experiencia práctica y profesional, lo que permitirá "un justo equilibrio entre igualdad, concurrencia y mérito". Barbero ha destacado que hay políticas que "buscan la fortaleza de los procesos democráticos" y ha achacado al grupo municipal de Ciudadanos el utilizar este proceso "como una acción con intereses políticos".

La concejal de Ciudadanos Ana María Domínguez Soler ha inquirido que las "prisas" de Barbero en esta convocatoria podrían "esconder intereses maquiavélicos" y, a un mes de las elecciones, Ahora Madrid "hará la retirada con un incendio".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic