Barbero se compromete a valorar la experiencia en las oposiciones al Samur

0
D3J17v5WsAEzSoG.jpg

Barbero ha apuntado en la comisión del ramo, preguntado por las oposiciones a 150 plazas que el Ayuntamiento ha convocado para el Samur-Protección Civil, que “paralizar estas plazas supondría perderlas”.  La oposición instó al Consistorio en el último Pleno a reconocer la experiencia y formación como un mérito, Barbero ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencia para la paralización de las oposiciones pero ha insistido en que desconvocarlas sería “negativo”, tanto para el Samur como para la ciudad.

Ha recalcado que se valorará la experiencia con más puntos y que durante los exámenes se tendrán en cuenta la demostración de la experiencia práctica y profesional, lo que permitirá “un justo equilibrio entre igualdad, concurrencia y mérito”. Barbero ha destacado que hay políticas que “buscan la fortaleza de los procesos democráticos” y ha achacado al grupo municipal de Ciudadanos el utilizar este proceso “como una acción con intereses políticos”.

La concejal de Ciudadanos Ana María Domínguez Soler ha inquirido que las “prisas” de Barbero en esta convocatoria podrían “esconder intereses maquiavélicos” y, a un mes de las elecciones, Ahora Madrid “hará la retirada con un incendio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here