inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barbero lamenta la "irresponsabilidad" de la oposición por alertar de inseguridad
El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha garantizado hoy la seguridad en la ciudad de Madrid y ha reprochado a la oposición la "irresponsabilidad añadida" de crear una "falsa incertidumbre" a la ciudadanía por la escasez de efectivos de la Policía Municipal.

(EFE). Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado por la seguridad de la ciudad ante los grandes eventos venideros como puede ser el Orgullo o el festival de música MadCool. "Iré con mis amigos y familia a estos eventos porque tengo una percepción magnífica de la seguridad de Madrid", ha insistido ante las criticas de los colectivos sindicales policiales por la falta de efectivos para garantizar la seguridad en estos eventos.

Barbero ha recalcado que el número de efectivos en los dispositivos de seguridad es el "adecuado", además de que son "grandes profesionales con una capacitación magnífica" que mantendrán los estándares de seguridad. "Hemos cumplido el 100 % de la tasa de reposición de dispositivos que nos permitía la ley" ha asegurado, y ha añadido que el número no se "ve reducido" en los grandes eventos.

Asimismo, ha afirmado que las negociaciones sobre el convenio colectivo siguen abiertas porque quieren "una solución que interese a todos, sobre todo, a la ciudadanía y a la policía" y ha asegurado que el convenio que han rechazado desde los sindicato era una "magnífica propuesta". No obstante, se ha mostrado convencido de que habrá "acuerdos".

El delegado de Seguridad ha recriminado a la oposición que un "tema tan sensible como es la seguridad se ponga en duda". Barbero ha calificado que un "golpe de cinismo impresionante" las afirmaciones del Partido Popular porque durante los últimos cinco años de su gobierno en el Consistorio ejecutaron "una reposición de los cuerpos de seguridad del 0 %".

"Estos irresponsables nos han hecho trabajar con menos recursos de los que se necesitaban y aún así hemos mantenido un altísimo nivel de seguridad en la ciudad", ha recalcado Barbero. En el mismo tono se ha expresando la portavoz del grupo socialista, Purificación Causapie, quien no obstante ha pedido al Gobierno municipal que llegue a un acuerdo con las condiciones laborales y salariales de la Policía.

Sin embargo, ha recriminado al PP su "irresponsabilidad" al lanzar "mensajes a la seguridad sobre la inseguridad". "Madrid es una ciudad segura y los turistas pueden venir con toda la tranquilidad del mundo", ha insistido la socialista. Tanto el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, han reprochado al Gobierno de Carmena su "incapacidad" en la gestión policial y su "ignorancia para poner remedio al enfrentamiento".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic