Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barbero llega a un acuerdo con tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal

Gal_BarberoUniformesPoliciaMunicipal_6-1500x1000 (3).jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal -UGT, CCOO y Unión de Policía Municipal (UPM)- sobre el futuro convenio colectivo. Sin embargo, las organizaciones más representativas de los trabajadores del cuerpo de seguridad local, CPPM y CSIT mantienen su discrepancias con el Ejecutivo. El nuevo pliego de condiciones propuesto por el concejal delegado del área, Javier Barbero, recoge una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.

El edil de Seguridad Ciudadana comparecerá hoy para detallar el acuerdo alcanzado con los sindicatos, el cual implica la división entre las organizaciones policiales que hasta ahora habían ido de la mano en sus protestas para denunciar las condiciones laborales y la inseguridad en Madrid. Es más, todos los sindicatos anunciaron que concertarían una reunión con la mandataria capitalina, Manuela Carmena.

En el marco de las actuaciones reivindicativas, los agentes sociales advirtieron de que iniciarían una campaña informativa en las calles para alertar de la “inseguridad” en la ciudad. La Policía Municipal está formada por 6.100 agentes, número que el propio delegado de Seguridad considera insuficiente y que provoca que los policías tengan que realizar horas extra para garantizar la seguridad en los grandes eventos. En enero de 2011 la plantilla contaba con 6.759 efectivos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio