inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barbero llega a un acuerdo con tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal
La propuesta del delegado de Seguridad Ciudadana recoge una subida salarial de 400 euros anuales, ampliándose también los días de descanso

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un acuerdo parcial con tres de los cinco sindicatos de la Policía Municipal -UGT, CCOO y Unión de Policía Municipal (UPM)- sobre el futuro convenio colectivo. Sin embargo, las organizaciones más representativas de los trabajadores del cuerpo de seguridad local, CPPM y CSIT mantienen su discrepancias con el Ejecutivo. El nuevo pliego de condiciones propuesto por el concejal delegado del área, Javier Barbero, recoge una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.

El edil de Seguridad Ciudadana comparecerá hoy para detallar el acuerdo alcanzado con los sindicatos, el cual implica la división entre las organizaciones policiales que hasta ahora habían ido de la mano en sus protestas para denunciar las condiciones laborales y la inseguridad en Madrid. Es más, todos los sindicatos anunciaron que concertarían una reunión con la mandataria capitalina, Manuela Carmena.

En el marco de las actuaciones reivindicativas, los agentes sociales advirtieron de que iniciarían una campaña informativa en las calles para alertar de la “inseguridad” en la ciudad. La Policía Municipal está formada por 6.100 agentes, número que el propio delegado de Seguridad considera insuficiente y que provoca que los policías tengan que realizar horas extra para garantizar la seguridad en los grandes eventos. En enero de 2011 la plantilla contaba con 6.759 efectivos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic