Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Batalla en las aulas entre la Comunidad,los sindicatos y asociaciones

La justica de Madrid ha respaldado el Decreto de Requisitos Mínimos para las Escuelas Infantiles aprobado en 2008 por la Comunidad de Madrid. De esta forma, el Tribunal madrileño desestima el recurso presentado por CCOO, CGT, la FAPA Giner de los Ríos, Izquierda Unida y la Asociación Colectivo Infancia que pedía la nulidad del Decreto.

Según los demandantes el Gobierno regional sobrepasa sus funciones al fijar las titulaciones de los responsables de la atención educativa de las escuelas infantiles. Además,  tachan de inconstitucional el funcionamiento de centros asistenciales para niños de 0 a 3 años al margen de la red educativa y el riesgo que supone para los menores la existencia de Escuelas Infantiles sin zonas de recreo propias. Por último, también denunciaban el descenso de la calidad en la enseñanza ante el aumento del número de alumnos por clase.

Ninguno de estas quejas han sido aceptadas por el TSJM. Este órgano judicial ha considerado que respecto a la posible extralimitación de competencias el Decreto se limita a establecer los requisitos mínimos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Sobre los centros para menores de 0 a 3 años, el TSJM recuerda que la Ley Orgánica de Educación (LOE) autorizan el funcionamiento de guarderías de 0 a 3 años, aunque no incluyan una propuesta pedagógica, ya que se trata de un tramo educativo no obligatorio. El tribunal también ha permitido que las escuelas que no dispongan de un patio puedan usar espacios al aire libre, siempre que estén cerca de los centros y no haya que cruzar ninguna vía con tráfico. Por último, el TSJM estima que el incremento de alumnos por aula no afecta a la calidad del servicio.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio