Las bibliotecas de la capital, espacios WiFi

0
bibliotecas.jpg

Las 28 bibliotecas de la capital pertenecientes a la red municipal son espacio WiFi desde este verano dando cumplimiento así al compromiso alcanzado en el Pleno de abril del año pasado por el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

El acceso al servicio se ha configurado para permitir la navegación de los diferentes dispositivos, desde portátiles hasta Notebooks, PDA o Smartphones.

Este servicio WiFi viene a completar el acceso público a Internet ya proporcionado hasta el momento en las bibliotecas municipales mediante puestos fijos.

Por otro lado, la biblioteca Ángel González de Latina será la primera municipal en ampliar horarios los fines de semana. Así, desde septiembre abrirá los sábados de 9 a 18 horas y los domingos de 9 a 14 horas.

Por otro lado, sigue buscándose la colaboración entre el Gobierno regional y el municipal. Un ejemplo de este trabajo es el acuerdo para denominar a las 44 infraestructuras de la región como Bibliotecas Públicas de Madrid.

De este modo, se unifica su imagen gráfica y se pone en marcha la publicación de actividades. Ahora se trabaja en la obtención de un catálogo y un carné único. Además, a iniciativa municipal, se ha creado un sistema de extensión bibliotecaria, el Bibliometro, con 12 módulos de gestión conjunta con la Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here