inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El bombero detenido tenía antecedentes por agresión
S.F.D. tiene una causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por la agresión a dos policías municipales

El bombero del Ayuntamiento de Madrid detenido por la Policía Nacional tras mantener un enfrentamiento con los agentes antidisturbios declara en el Juzgado de Plaza de Castilla arropado por 200 de sus compañeros.

Fuentes conocedoras del caso aseguran que S.F.D. tiene una causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por la agresión a dos policías municipales. Este incidente tuvo lugar en el marco de una protesta laboral el 23 de noviembre de 2012.

Los bomberos niegan esta versión y aseguran que el detenido no figura entre los imputados por esta causa.

Aunque el bombero no fue detenido en esa ocasión, durante una rueda de reconocimiento fue identificado como autor de la agresión, han indicado las mismas fuentes. Sí fue detenido en cambio en el mes de agosto de 2008 después de haber sido denunciado por su padre tras haber sufrido una agresión en el ámbito familiar.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la detención porque "lo raro hubiera sido hacer un trato de favor tras agredir a un agente" durante los disturbios producidos tras manifestación desarrollada por el centro de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el bombero fue detenido por propinar un cabezazo con el casco a un agente policial que discutía con compañeros suyos para que retiraran de la calle una manguera que dificultaba el paso de un furgón policial, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Unos 200 miembros de los Cuerpos de Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid se han concentrado este jueves ante los juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su compañero detenido y han asegurado que su detención fue injustificada.

El secretario general de CC.OO. de Bomberos de Madrid, Rubén Gallego, ha denunciado en declaraciones a Europa Press una "agresión clarísima" y un "empujón" por parte de un miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) implicada. Según ha dicho, el forcejeo se ha saldado con cinco bomberos de baja, entre ellos el arrestado.

Comentarios: 1
Ana dijo el 17/01/2014 a las 09:47h.
El bombero es de CCOO obreras y no es la primera vez que agrede a un policía.Encima Botella le paga el abogado, vaya carrera alcaldesa no para de lucirse   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic