inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los bomberos acusan a Barbero de "manipular y tergiversar" y advierten con acudir a los tribunales

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que dimitieron la semana pasada de sus cargos han acusado al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, de “manipular y tergiversar hechos y datos con evidente interés de desprestigiar precisamente a aquello que debe contribuir a enaltecer”.

Dichas aseveraciones se han producido a tenor de las declaraciones del propio edil, quien atribuyó el conflicto al “interés personal de un grupito pequeño”. Los bomberos han avanzado que ya han contactado con su gabinete jurídico para presentar la correspondiente denuncia.

En concreto, Barbero explicó que los denunciantes, un colectivo de diez personas, exigían 160.000 euros para engrosar sus sueldos y no para mejorar la inversión de la plantilla. Las palabras del concejal delegado de Emergencias han sido desmentidas por un portavoz de los oficiales, quien asegura a Europa Press que la propuesta no afecta únicamente a Bomberos, sino que comprende a toda la Dirección General -por lo que se extiende a Protección Civil- destinándose 49.000 euros para la creación de nuevas plazas de la escala técnica, y el resto era para puestos de la escala operativa y un consejero técnico al servicio. 

Las explicaciones del edil competente del área no han sentado bien entre los bomberos que dimitieron, indicando éstos que Barbero demuestra que pone por encima sus intereses personales a los que derivan de la responsabilidad de su cargo". Es más, según los críticos, los ceses producidos en la dirección se han producido por no cederse ante el “chantaje” del edil: fue Barbero, a través de su jefe de gabinete, el que les "insinuó que si la jefatura sacaba la reducción de jornada a coste cero (35 horas) sacaban la restructuración adelante". "Al no caer en el chantaje han venido los ceses".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic