Botella avanza que pedirá 350 millones para el pago a proveedores

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento se acogerá al segundo plan de proveedores del Gobierno central, al que solicitará unos 350 millones de euros, y ha defendido que lo hace para ahorrar en intereses de demora, y porque sería "una revolución" pagar a sus proveedores en 30 días. Botella ha defendido su adhesión al plan porque conseguiría "cambiar la deuda comercial por deuda financiera", saldar el pago a proveedores y, a la vez, "meter dinero en el sistema". Además, el Ayuntamiento se ahorrará los intereses "de demora", que se deben abonar cuando se paga con retraso a los proveedores.

La alcaldesa ha ensalzado que el Gobierno haya puesto en marcha esta segunda tanda para favorecer los pago de los consistorios y ha dicho que "es algo que ha hecho muy bien" el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que según ha apostillado "ha hecho más en un año y pico que el anterior Gobierno de Zapatero".

Frente a las críticas que este "rescate" ha suscitado entre la oposición, Botella ha dicho que su Ejecutivo está cumpliendo el plan de ajuste creado para equilibrar sus cuentas y ha añadido que si su deuda es mayor ahora es, en parte, porque está "sectorizando" la de algunas empresas municipales, como la del Suelo y la Vivienda.

Por ello, ha proseguido, el Gobierno municipal también ha creado un plan de viabilidad del sector municipal que pretende que el sector público sea "sostenible", de igual manera que se ha conseguido que la administración lo sea.

Por otro lado, la alcaldesa ha recogido las valoraciones de la agencia calificadora Standard and Poor’s, que señalan mejoras en la administración de Madrid, según Botella, quien a renglón seguido ha indicado que Madrid tenía en 2010 unos 6.300 millones de euros presupuestados, mientras que ahora dispone de 4.300 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here