inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella entrega el premio del Certamen de Redacción 25 de noviembre con motivo del Día del Internacional contra la Violencia de Género
Botella ofreció un mensaje de animo para que las mujeres que sufren abusos rompan el silencio y busquen ayuda

Hoy 25 de noviembre es una fecha para recordar a todas las víctimas de la violencia de género, para decirles, apuntó la alcaldesa Ana Botella, "que no las olvidamos". El Día Internacional contra la Violencia de Género es también  una jornada para reconocer "la fortaleza de las mujeres que han roto con la violencia", señaló en la entrega del premio del Certamen de Redacción 25 de noviembre, en el que han participado alumnos de 4º de ESO de 12 centros educativos. El acto conmemorativo de hoy es, sobre todo, "un mensaje de ánimo para todas las mujeres que continúan sufriendo situaciones de abuso, para que rompan el silencio y busquen ayuda", animó la alcaldesa de Madrid.

Y para que las palabras no sean sólo eso, palabras, Botella informó que en el Pleno del miércoles, 26 de noviembre, se aprobará, con el acuerdo de todos los grupos políticos, una Declaración Institucional. En ella, "reafirmamos nuestro compromiso de tolerancia cero frente a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y declaramos nuestra solidaridad y apoyo hacia todas aquellas que sufren esta lacra".

Añadió que es necesario avanzar en el reconocimiento legal y asistencial del resto de manifestaciones de violencia. "Desde el Ayuntamiento de Madrid llevamos tiempo trabajando para combatir la prostitución y la explotación sexual". El Gobierno municipal lleva además más de una década dedicando programas específicos en la atención a mujeres que han sufrido violencia de género. El enfoque pasa también por la prevención. Una prevención que tiene su mejor soporte en la educación de los más pequeños.

No sólo la atención integral, sino el desarrollo de medidas educativas y de prevención son importantes. Y lo son, en palabras de Botella, porque lejos del mito de que en las generaciones más jóvenes la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia contra las mujeres están superadas, "la realidad nos muestra que su incidencia en la población joven es preocupante".

Esfuerzo con frutos

Los esfuerzos realizados por las Administraciones públicas, tanto en el ámbito de la prevención como en el asistencial, están dando sus frutos, dijo Ana Botella. De hecho, así se ha recogido en la primera encuesta realizada a nivel europeo y que ha presentado este año la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales, en la que España se encuentra entre aquellos con menor porcentaje de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

Pablo, el ganador del premio

La alcaldesa dio la enhorabuena a los tres finalistas del concurso y a todos los participantes. Para el ganador, Pablo, tuvo las siguientes palabras: "la historia que has escrito refleja una realidad dura. Una realidad que debemos sacar a la luz para que todas las mujeres víctimas del maltrato puedan, como Celia, recuperar su vida. Debemos quedarnos con lo más positivo, con el mensaje esperanzador de tu redacción".

Este concurso, considera Botella, sitúa a los alumnos ante la necesidad de acercarse a la realidad del maltrato. Subrayó que "pensar y plasmar esa realidad en un relato supone una garantía de que el mensaje contra la violencia ha calado". / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic