inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Botella entrega los premios "Muévete Verde", que han concedido una mención especial al Consorcio de Transportes en su 25 aniversario
Entre los galardonados figura el CITET, por su innovación logística, y el centro educativo "Filósofo Séneca", el primero que utilizó el servicio de acompañamiento de la EMT

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha hecho entrega de los galardones en la sede de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). El jurado destacó con una mención especial al Consorcio Regional de Transportes, en su 25 aniversario, "por el papel fundamental que ha desempeñado en el desarrollo de uno de los mejores sistemas de transportes públicos del mundo".

Entre los galardonados se encuentra el Centro de Innovación Logística y el Transporte por Carretera (CITET) ya que, como ha explicado Botella, para la Ciudad de Madrid la distribución de mercancías representa uno de los ejes principales de las políticas de movilidad y "la labor del CITET como Centro de Innovación dedicado a mejorar la competitividad de las empresas logísticas y minimizar su impacto en el medio ambiente resulta fundamental".
 
Educación "implicada"
Los centros educativos tienen mucho que decir a la hora de educar a sus alumnos en los objetivos que persiguen los premios Muévete Verde. Así lo ha hecho el Centro de Educación Infantil y Primaria "Filósofo Séneca", que ha recibido el premio de su categoría por su implicación en iniciativas como los programas "Madrid a pie, camino seguro al cole", en "Muévete verde a la escuela", o el servicio de acompañamiento que la EMT ofrece a los colegios y que los alumnos del colegio "Filósofo Séneca" fueron los primeros en utilizar.
 
Empresas pioneras
El resto de los premios han recaído en Urbaser, "por la implantación de la mayor flota de vehículos eléctricos para servicios de mantenimiento integral de espacios verdes en Madrid, con 26 vehículos". A Ferrovial, "que continúa extendiendo a toda su organización un Plan de Movilidad Sostenible, cuyos inicios, en la fase de diagnóstico, ya fueron reconocidos en otra edición de los premios". Y, también, a la empresa Tomsa Destil, "por su decidida apuesta por la movilidad ciclista de sus empleados".
 
El Grupo San Miguel, "por el compromiso demostrado con la eficiencia en el terreno de la distribución de mercancías!"; NH Hoteles, "por complementar la red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos con la de su cadena de hoteles", y el blog "En bici por Madrid", ya premiado el año pasado por otros proyectos, y merecedor según el jurado de otro galardón en esta edición "en reconocimiento a todas las iniciativas que pone en marcha en beneficio de la bicicleta" completan la lista de premiados, junto a Antonio Lucio, ex director general de la Fundación para la Movilidad y Seguridad Vial. Fundación Movilidad. Lucio ha sido premiado con una mención especial por "su contribución a consolidar y difundir un modelo de movilidad sostenible en la Ciudad de Madrid".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic