Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Botella: ‘Es el momento de pagar’

Es el momento de pagar. Y nuestra determinación es ponernos a la cabeza en el cumplimiento del nuevo mecanismo para el pago de proveedores que ha aprobado el Gobierno de la Nación", ha declarado la alcaldesa Ana Botella, durante la inauguración del Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012.

Este mecanismo de pago a proveedores va a suponer "una impresionante inyección de liquidez que ayudará a poner de nuevo en marcha la economía española". Pero para recuperar el crecimiento y el empleo, además hay que recuperar la confianza, y "la confianza, al menos en política -puntualizó Ana Botella-, se consigue con solvencia. Administrando con prudencia el dinero de los ciudadanos". De ahí el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la austeridad y la reducción de la deuda.

Desde 2008, el Ayuntamiento de Madrid viene aplicando medias de austeridad y de ajuste del déficit y reducción de la deuda. Así, en 2012 el presupuesto se reduce por tercer año consecutivo y es un 4,1% inferior al de 2011, acumulando una disminución del 21,2%. Una vez finalizado el presente ejercicio, la reducción de la deuda será de más de 1.000 millones de euros respecto a 2009.

Estos datos, unidos al Plan Económico Financiero, presentado por el Ayuntamiento a finales del año pasado y avalado por el Ministerio de Hacienda, demuestran, en palabras de la alcaldesa, el compromiso con la austeridad y la reducción de la deuda de un Ayuntamiento que "no tiene facturas ocultas en los cajones, y va a ser refrendado día a día con una actuación política a la altura de la importancia económica de la ciudad de Madrid".

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio