inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 9 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella con los jóvenes víctimas del 11-S
Ha entregado el premio "Coraje cívico" del Observatorio Internacional de Víctimas a Tuesday's Children.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha participado en la entrega de los Premios Puerta del Recuerdo, organizados por el Observatorio Internacional de Víctimas, y ha entregado personalmente el galardón “Coraje internacional” a la asociación Tuesday’s Children. Esta entidad nació tras los atentados a las Torres Gemelas de EEUU, el 11 de septiembre de 2001, con el objetivo de  ayudar a los familiares de las víctimas de aquel terrible ataque terrorista, con especial atención a los niños.

Tuesday’s Children puso en marcha en 2008 un programa denominado Common Bond, dirigido por Katty Murphy, en el que jóvenes de entre 15 y 20 años  y de casi 20 países comparten una semana de vacaciones en verano con personas de todo el mundo que han sufrido un trauma parecido y que quieren ayudarles a salir adelante. Esta iniciativa les ha valido el galardón “Coraje cívico”, un reconocimiento, en palabras de Botella, que “nos recuerda que el terrorismo constituye una amenaza global y nos previene sobre la dimensión de este grave desafío a nuestra convivencia, nacional e internacional. Madrid ha sido golpeada muchas veces por el terrorismo, pero también ha sido protagonista de muchas de las mejores expresiones de solidaridad con las víctimas. Por todo ello en Madrid siempre nos hemos manifestado hombro con hombro con las personas que han liderado la reacción ciudadana contra el terrorismo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic