inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Botella no puede asegurar el mantenimiento del empleo
Anuncia que la EMVS no construirá nuevas viviendas más allá de las promociones que ya han comenzado

(EUROPA PRESS) -La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no puede asegurar el mantenimiento del empleo en el Ayuntamiento hasta no tener en sus manos el informe sobre las empresas municipales y su correspondiente plan, que podría conllevar "reajustes".

"Hasta ahora lo que hemos hecho ha sido procurar el mantenimiento del empleo municipal y, desde luego, es lo que nos gustaría pero yo no puedo asegurar que una vez que se presente ese plan de futuro de las empresas municipales haya que hacer reajustes", ha declarado la alcaldesa en una entrevista concedida a Europa Press.

El plan, que seguirá las directrices marcadas por el Gobierno de la Nación en lo que a empresas públicas se refiere, se presentará a finales de septiembre.

Una de las empresas que pasarán por ese reajuste para adaptarse a las circunstancias actuales será la de la Vivienda y el Suelo (EMVS). "La EMVS no tiene que construir viviendas en este momento porque vivimos en una ciudad donde hay una gran oferta y un exceso de viviendas para vender. No se va a construir nuevas más allá de las que las que ya han comenzado", ha adelantado la primera edil.

El foco de atención del Ayuntamiento se centrará ahora en la política de alquiler. "Esa empresa tendrá que hacer una reforma y ver cómo esa competencias de vivienda se readaptan entre Ayuntamiento y Comunidad", ha añadido.

Además, la primera edil ha concretado que será en septiembre cuando se adjudiquen las primeras viviendas para familias desahuciadas. Botella anunció en junio, en su primer Pleno del Estado de la Ciudad como alcaldesa, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias afectadas por procesos de desahucios un total de 200 viviendas de la EMVS con alquileres máximos de 200 euros.
 

Comentarios: 1
Maria José dijo el 08/09/2012 a las 10:28h.
Quen pasa, con las personas que tenemos que abandonar la vivienda de alquiler por estar en paro y no poder pagar el importe contratado, sin tener que llegar al desahucio? Separada y sin suficientes ingresos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic