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17/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Botella reduce un 20% el personal eventual
Se han suprimido 4 altos cargos, 7 departamentos, y el número de eventuales que trabajan en las distintas áreas de Gobierno se cifra ahora en 85 personas

En respuesta al actual escenario económico "que exige modelos de gestión más eficientes, y hace necesaria un administración más austera, más reducida", la Junta de Gobierno ha aprobado una reestructuración orgánica que conlleva la desaparición de 4 altos cargos y 7 departamentos; el organismo autónomo Madrid Emprende se convierte en una subdirección dependiente de la Dirección General de Comercio y Desarrollo; y se adscribe al Área de Las Artes, Madrid Visitors & Convention Bureau, con la intención de que se fusione con MACSA "lo que supondrá una reducción de ambas empresas". También el Gobierno de Ana Botella suprime el 20% del número de eventuales que realizan su trabajo en las distintas áreas municipales, manteniéndose los trabajadores que desarrollan su labor en los grupos municipales y en las juntas de distrito y en el Pleno y cuyas plazas estaban consignadas en el presupuesto de este ejercicio.

Ana Botella prosigue así un camino, iniciado en 2008, y retomado el pasado año al llegar a la Alcaldía, y en el que, como anunció, "no descarto seguir dando pasos en un futuro".

El ahorro que supone esta medida alcanza el millón de euros. Pero no es una cantidad que deba considerarse en solitario, sino que sumada al conjunto de iniciativas tomadas a lo largo del pasado año (en enero y diciembre), eleva el ahorro a los 20 millones de euros. Si a ella se suman otras medidas adoptadas desde el inicio del mandato, como han sido la amortización de vacantes y la reducción de 101 plazas más durante este año 2013, el ahorro real es de 30 millones de euros. "Creo sinceramente que este es el camino que hay que seguir", aseguró Botella para destacar el dato que hace imprescindible el ajuste. El Ayuntamiento madrileño  tiene un presupuesto para 2013 equivalente al de 2005, "pero -ilustró-, con un número mayor de infraestructuras y servicios que atender". Por ello la mejor opción para la alcaldesa es "ir hacia modelos de gestión más eficientes. Hacer más, con menos. Más Ayuntamiento con menos estructura directiva. Optimizar todos los recursos".

Optimización de recursos

Ana Botella recordó que de los 29.153 empleados que componen la plantilla del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, un tercio prestan sus servicios en temas de seguridad, movilidad y Protección Civil.  Del conjunto, el 84% son funcionarios, el 15% tienen vinculación laboral y el 0,7% son personal eventual de confianza. Con el convencimiento de que "hay que optimizar al máximo competencias y los recursos humanos de los que disponemos", y con el "máximo respeto a la labor y al servicio" que prestan esos últimos trabajadores, el Gobierno municipal reduce en 21 puestos el número de eventuales de las áreas de Gobierno, dejándolos en un total de 85. En este primer momento, se mantienen las 84 plazas de personal de confianza que ejercen su labor en los grupos municipales; los 41 que lo hacen en los 21 distritos, y los 3 que trabajan en el Pleno.









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