Botella visita a la Selección Española de Balonmano antes del Mundial

0
BotellaSeleccionEspanolaBalonmano004.JPG

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se acercó ayer a la Caja Mágica para visitar a la Selección Española de Balonmano, que competirá con otras 24 selecciones nacionales en el Mundial que se celebra entre el 11 y el 27 de este mes de enero en España. Ana Botella ha sido recibida por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que es también miembro del Comité Organizador del 23 Campeonato del Mundo.

La alcaldesa, que hizo un recorrido por las instalaciones de Caja Mágica, señaló que “el balonmano se vive en cada barrio de la capital de España, en las instalaciones deportivas municipales, en los equipos escolares y universitarios. De hecho, cuenta ya casi con 5.000 balonmanistas federados en la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido desde 2005 más de 300 millones de euros en la construcción y renovación de las instalaciones de deportes base porque “es la mejor garantía para que surjan talentos deportivos que puedan formarse adecuadamente y representar algún día a nuestro país en la Selección Nacional”.

También declaró que “estos deportistas nos presentan fuera de nuestras fronteras como un país luchador y dinámico, a la vanguardia no solo del deporte sino también de la cultura”. Una imagen, subrayó, muy necesaria en estos momentos, en los que la ciudad de Madrid aspira a acoger los Juegos Olímpicos de 2020. 

La ceremonia de inauguración del XXIII Campeonato del Mundo es mañana, 11 de enero, y coincide con el primer partido del torneo que enfrentará a España y Argelia. Todo, en la Caja Mágica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here