C’s critica las “tasas negativas” de crecimiento de la Policía Municipal

0
DuA1A6pWwAAwusi.jpg

Según ha afirmado Domínguez en la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias, aunque la reciente incorporación de 138 nuevos agentes a la unidad Centro-Sur del cuerpo debería haber supuesto un “alivio”, apenas compensa las alrededor de 120 jubilaciones producidas entre 2017 y 2018.

La edil ha afirmado que el “compromiso” del Ayuntamiento de “reforzar la presencia policial” nunca se manifiesta en un aumento de plantilla, sino en simples reorganizaciones, como en el caso del plan especial de seguridad para los distritos de Villaverde, Usera, Carabanchel, Puente de Vallecas y Latina que, en principio, estará en vigor hasta el 8 de enero próximo.

Por ello, ha llamado “fuegos de artificio” a las medidas del Gobierno municipal en este sentido, y ha reclamado al Consistorio una mayor coordinación con la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad. Domínguez ha preguntado repetidamente sobre el número de efectivos de Policía Municipal y Samur-Protección Civil con que contará el dispositivo especial de Navidad, a lo que el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, ha respondido que “sería una irresponsabilidad absoluta explicar los procedimientos operativos”.

Vázquez ha alegado que es “bastante difícil cuantificar numéricamente” un dispositivo “que dura seis semanas” que implicará “de una manera o de otra” a todos los efectivos del cuerpo, por lo que considera “absurdo hablar de cifras”. Y ha añadido que tiene como criterio general “no dar datos numéricos” sobre actuaciones policiales por “responsabilidad y prudencia”.

En cualquier caso, ha asegurado que se establecerá la necesaria colaboración con la Policía Nacional para garantizar la efectividad del dispositivo, al igual que ha ocurrido este pasado fin de semana, cuando han dado una respuesta “extraordinaria” ante la celebración de la final de la Copa Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here