inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
C's reprocha que Garrido no tome medidas contra la corrupción en la Universidad
Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid ha reprochado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que no haya adoptado ninguna medida contra los casos de supuesta corrupción en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y sí haya "insultado y hostigado" a los denunciantes.

(EFE). El portavoz de C's, Ignacio Aguado, ha recordado a Garrido en el pleno de la Asamblea que han transcurrido tres meses desde que se destapó el escándalo del caso de Cristina Cifuentes -las irregularidades en un máster de la antecesora de Garrido-, "con 14 imputados, dos universidades afectadas y una crisis de credibilidad sin precedentes".

Según Aguado, el presidente del Gobierno regional, "en lugar de tomar medidas y proteger a los denunciantes de la corrupción les insulta y hostiga". En este sentido, Aguado ha preguntado a Garrido cómo afecta al Gobierno de la Comunidad la citación judicial recibida por el presidente para el 12 de julio por haber acusado de urdir una trama delictiva al profesor de la URJC Salvador Perelló, que filtró la información relacionada con el caso del máster de Cifuentes.

Aguado ha dicho a Garrido que debería "pedir disculpas" a Perelló y a los estudiantes, que debería activar una comisión de investigación sobre las irregularidades en la URJC, y que debería pedir explicaciones al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, quien, ha dicho, el día que fue desvelado el caso Cifuentes fue a la Universidad para "intentar taparlo".

En su respuesta, Garrido ha asegurado a Aguado que su pregunta es "improcedente" y "absurda" y ha añadido que el asunto de su citación judicial "no afecta de ninguna manera" al Gobierno de la Comunidad de Madrid. El presidente regional ha acusado a Aguado de "ejercer el oportunismo" y de utilizar su condición de diputado para formular una pregunta sobre un asunto personal y no para evaluar una acción de gobierno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic