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13/01/2012 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Las rebajas de invierno terminan el próximo 31 de marzo.
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Cada madrileño gastará 105 euros de media en estas rebajas
Ropa, complementos, tecnología y artículos relacionados con el ocio y el tiempo libre serán las opciones más demandadas.

El pasado 7 de enero arrancaban las rebajas de invierno y muchos han sido los madrileños que se han acercado ya hasta las tiendas para aprovecharse de los descuentos propios de la temporada. En plena crisis económica esperan que estas rebajas sean especialmente notables y todas las previsiones apuntan a que por primera vez desde que empezó la recesión, el gasto aumentará. Según una encuesta elaborada por la Federación de Usuarios-Consumido-res Independientes de Madrid (FUCI), cada madrileño gastará una media de 105 euros, un 9,3% más que en el año anterior. Un incremento que, en palabras del presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, “no se debe tanto a una recuperación de la economía familiar como a que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos que habrá durante éstas y así poder ahorrar algunos euros”.

La Comunidad que más gastará
Asimismo, la Comunidad de Madrid será la que más gaste de toda España en rebajas y se calcula que la mayoría de los consumidores se inclinará en su compra mayoritariamente por los productos textiles (78%) que, debido a la estacionalidad de la ropa, suelen tener los mayores descuentos. El resto se inclina más por la compra de complementos (11%), nuevas tecnologías (6%) y artículos relacionados con el ocio y el tiempo libre (4%).

Presupuesto de rebajas
Para disfrutar de unas buenas rebajas, FUCI aconseja fijar un presupuesto comparar precios y hacer una lista de las compras necesarias, con el fin de controlar el gasto. Insisten también en recordar que los descuentos nunca deben repercutir en la calidad del producto y recomiendan revisar con atención las etiquetas para comprobar las características del producto, así como que figuran tanto el precio rebajado como el anterior. Por otro lado, con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo de las rebajas, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de inspección y control por distintos comercios, para evitar que se cometan infracciones en este periodo.









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