Cada madrileño gastará 30 euros menos en las rebajas que en 09

0
Rebajas EP.jpg

La crisis continúa dejándose notar y las rebajas de verano no serán una excepción. Así se desprende por lo menos del estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (FUCI), que sitúa en 75 euros el gasto medio de cada madrileño en esta época de rebajas. Por tanto, cada madrileño, según este informe, gastara 30 euros menos ya que en 2009 la cifra fue de 105 euros.

Pese al descenso en el consumo, Madrid será la autonomía más consumista, seguida de Valencia y Cataluña (ambas con 72 euros), mientras que en el otro extremo nos encontramos con Canarias, Galicia y Extremadura donde el gasto no llega a los 60 euros por persona.

De la encuesta se desprende también que sólo uno de cada dos madrileños comprará algo en rebajas. Del 47% que afirma que no gastará nada, la mayoría aduce como motivo la crisis (78%), no necesitar nada (15%) o haber comprado en temporada (6%). Sobre las medidas de ahorro previstas, el 37% de los consumidores evitará las marcas, un 35% comprará lo que estás más rebajado y un 52% sólo lo que necesitan.

Respecto a las decisiones de compra, el 58% de los madrileños asegura que comprará algo en rebajas. En el caso de las mujeres, éstas comprarán mayoritariamente (67%) ropa  y/o complementos, porcentaje que se reduce en un 39% en el caso de los hombres. Sus lugares preferidos para comprar son los centros comerciales (48%), grandes almacenes (29%), cadenas de ropa (15%) y tiendas de barrio (8%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here