inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cae una red que elaboraba falsos contratos de trabajo y que defraudó más de 60.000 euros
Una mujer de 74 años de edad trató de tramitar un certificado de registro de ciudadana de la Unión Europea aportando un contrato de trabajo como peón de la construcción

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid, han detenido a 25 personas, entre ellos a los dos principales responsables de una trama para la obtención fraudulenta de prestaciones de desempleo y regularizaciones de extranjeros en nuestro país. Los cabecillas de esta trama eran un falso empresario y un gestor que efectuaba labores de intermediario entre el empresario y los extranjeros, se les acusa presuntamente de los delitos de fraude contra la Hacienda Publica y la Seguridad Social, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La investigación se inició a principios del presente año gracias a las informaciones recibidas del servicio de documentación de ciudadanos comunitarios. En dicho servicio una mujer de 74 años de edad trató de tramitar un certificado de registro de ciudadana de la Unión Europea aportando un contrato de trabajo como peón de obra. Este hecho hizo saltar las alarmas de que podría tratarse de un contrato ficticio para acreditar medios de vida y poder ser incluida en el registro.

Con estos datos los agentes iniciaron las investigaciones y se percataron de que la empresa que había efectuado los contratos no existía. Se había constituido a los solos efectos de tramitar contratos de trabajo a personas extranjeras, la finalidad era obtener derechos socioeconómicos a cambio de una contraprestación económica.

 

Contratos de trabajo a cambio de 500 euros

Los investigadores pudieron comprobar que dicha empresa había dado de alta a un total de 32 personas, todas ellas extranjeras, previo pago de 500 euros por contrato, por lo que el importe de la cantidad defraudada asciende a más de 40.000 euros en concepto de prestaciones indebidas y más de 23.000 euros por impago de cuotas a la Seguridad Social.

Tras la identificación de los responsables de esta trama, el falso empresario y el gestor que actuaba como intermediario, la investigación culminó con la detención de estos dos individuos como presuntos autores de los delitos de fraude contra la Hacienda Publica y la Seguridad Social, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

También se detuvo a ocho personas como presuntos autores de los delitos de fraude contra la Hacienda Publica, a la Seguridad Social y falsedad documental. Igualmente fueron arrestadas otras 15 personas como presuntos autores de la comisión del delito de falsedad documental, ya que pretendían obtener derechos en materia de extranjería con los falsos contratos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic