Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae una red de narcos que utilizaban correos humanos

fotonoticia_20100630120419_500.jpg

“Muleros”, ése era el método utilizado por la red de narcotraficantes internacionales que ha desarticulado la Policía Nacional. Transportaban la cocaína en el interior del cuerpo de las personas desde países africanos, principalmente Nigeria, Liberia, Angola y Guinea Bissau, a países de la Unión Europea, usando las localidades madrileñas de Parla, Fuenlabrada y Leganés como base  para su posterior distribución.

Estos correos humanos cobraban cantidades que oscilaban entre los 4.000 y los 5.000 euros por cada kilo de estupefaciente que portaban oculto en el interior de su organismo. Los responsables de la organización organizaban viajes, y posteriormente, una vez manipulada la droga, la distribuían a su vez por otros países de la Unión Europea. En las localidades madrileñas de Parla, Fuenlabrada y Leganés contaban con toda la infraestructura necesaria para ocultar y "cortar" las sustancias ilícitas, donde recibían a las "mulas" y preparaban la droga para su distribución.

En la operación han sido detenidas 21 personas y efectuados nueve registros en los que se han intervenido diversas cantidades de cocaína, sustancia de corte, dinero en efectivo, así como 100 teléfonos móviles, según informó la Jefatura.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio