Caen los ladrones “silenciosos” que robaban mientras dormían los dueños

0

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Majadahonda, han detenido, en el marco de la ‘Operación Pavylon’, a cuatro jóvenes acusados de 28 delitos de robo con fuerza y que actuaban en las viviendas cuando los dueños dormían.

Según informó hoy la Benemérita, la investigación empezó el pasado mes de abril, al detectarse un incremento en el número de denuncias donde los robos se habían perpetrado cuando los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo.
Este dato propiciaba que se realizase un estudio pormenorizado de las mismas, así como de los efectos sustraídos, hallando como nexo común que los hechos eran cometidos de noche, que aprovechaban que las víctimas se encontraban durmiendo y que el tipo de vivienda era unifamiliar.

A partir de este momento, los agentes centraron sus esfuerzos en localizar, en el mercado de segunda mano, alguno de los efectos que coincidiera con los sustraídos, lo cual daba sus frutos poco tiempo después.

Este hallazgo permitió identificar a los integrantes del grupo delictivo, cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, con unas estupendas condiciones físicas, lo que les permitía acceder a las casas trepando, incluso a los segundos pisos de las viviendas, para luego acceder a su interior tras forzar una puerta o ventana.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here