inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calvo asevera que PP y Cs buscan el modelo de movilidad de China: "con mascarilla"
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha defendido hoy que mientras que Ahora Madrid busca equiparar la movilidad de la capital con la de ciudades como Copenhague, el PP y Cs quieren parecerse a China, donde "además del coche tienes que coger la mascarilla".

(EFE). Así lo ha defendido el concejal madrileño en la rueda de prensa donde ha detallado junto a Inés Sabanés, responsable de Medio Ambiente y Movilidad, el dispositivo de movilidad para este otoño, que precede la entrada en vigor, el 23 de noviembre, del área cero emisiones Madrid Central, que cerrará el centro al tráfico privado de no residentes, a excepción de los vehículos no contaminantes.

Para Calvo, Ahora Madrid pretende asemejarse a ciudades nórdicas donde el protagonista es el peatón o la bicicleta, un modelo necesario para cumplir con la Unión Europea, mientras que PP y Cs prefieren que domine el coche y "más tráfico y más ruido". El concejal de Ahora Madrid considera que el mayor proyecto de transformación urbana llevado por Manuela Carmena en esta legislatura es el de la movilidad, donde detecta un cambio en la cultura de los ciudadanos, que ya no se alarman ante medidas como el protocolo ante altas emisiones.

Los "gobiernos del cambio", en referencia a los Ejecutivos de Madrid, Barcelona y Valencia, han conseguido que España no tenga que afrontar la "famosa multa" de Bruselas, al establecer medidas para mejorar la calidad del aire. "Lo que está en juego es la salud pública, no la libertad de moverse cada uno en su coche particular", ha defendido.

Como parte de su política de movilidad el concejal ha destacado las nuevas redes ciclistas -tanto con carriles 30 como con carriles bici segregados- las ampliaciones peatonales, o las restricciones al tráfico. Tanto el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible como Sabanés se han mostrado optimistas respecto a los comicios de 2019, al considerar que el proyecto de Ahora Madrid está "asentado".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic