inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Cámara de Cuentas fiscalizará a la EMT
Las cuentas de la Empresa Municipal de Transporte de la capital (EMT) serán auditadas por la Cámara de Cuentas, órgano que cuyo último informe emitido de la entidad pública data de 2001.

Así, por requerimiento de la propia compañía pública, se fiscalizará todo el ejercicio correspondiente al año 2017, periodo en el que se procedió a la compra de BiciMad, se remunicipalizase el teleférico y los aparcamientos de Plaza España y Montalbán pasaron a ser gestionados por la entidad pública. 

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid investiga el proceso de compra del servicio de biciletas de la capital y por el que el consistorio pagó 10,5 millones de euros; dicha actuación fue denunciada por el Partido Popular, que entendía que la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el director de la EMT, Álvaro Fernández, pudieron incurrir en un delito de prevaricación y otro de malversación. Desde el Ayuntamiento también se aprobó la creación de una Comisión de Investigación a este respecto. 

Con respecto al balance de ingresos y gastos de la empresa municipal, ésta recibió más liquidez por parte del Ayuntamiento en forma de subvenciones. Según avanza el diario ABC, en 2015, la EMT percibió 64,4 millones de euros del consistorio; esta cifra alcanzó los 222 millones de euros en el año 2017. No obstante, los beneficios obtenidos no se correspondieron con los ingresos: De los 11 millones de beneficio que obtuvo en 2016, el último año se redujo a 2,7 millones, si bien la cifra de negocio aumentó de 478 millones a 500 debido al número de usos de sus servicios.

Según la ejecución presupuestaria de 2017, el grueso ha ido a parar a gastos de personal (431 millones), la compra de nuevos autobuses (78,9 millones para 253 vehículos), la municipalización de Bicimad (10,5 millones), la adquisición de bicicletas (1,2 millones para 1.100 bicis), el mantenimiento y otros servicios (81,2 millones).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic