Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Cuentas fiscalizará a la EMT

Linea_81_4.jpg

Así, por requerimiento de la propia compañía pública, se fiscalizará todo el ejercicio correspondiente al año 2017, periodo en el que se procedió a la compra de BiciMad, se remunicipalizase el teleférico y los aparcamientos de Plaza España y Montalbán pasaron a ser gestionados por la entidad pública. 

Se da la circunstancia de que el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid investiga el proceso de compra del servicio de biciletas de la capital y por el que el consistorio pagó 10,5 millones de euros; dicha actuación fue denunciada por el Partido Popular, que entendía que la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el director de la EMT, Álvaro Fernández, pudieron incurrir en un delito de prevaricación y otro de malversación. Desde el Ayuntamiento también se aprobó la creación de una Comisión de Investigación a este respecto. 

Con respecto al balance de ingresos y gastos de la empresa municipal, ésta recibió más liquidez por parte del Ayuntamiento en forma de subvenciones. Según avanza el diario ABC, en 2015, la EMT percibió 64,4 millones de euros del consistorio; esta cifra alcanzó los 222 millones de euros en el año 2017. No obstante, los beneficios obtenidos no se correspondieron con los ingresos: De los 11 millones de beneficio que obtuvo en 2016, el último año se redujo a 2,7 millones, si bien la cifra de negocio aumentó de 478 millones a 500 debido al número de usos de sus servicios.

Según la ejecución presupuestaria de 2017, el grueso ha ido a parar a gastos de personal (431 millones), la compra de nuevos autobuses (78,9 millones para 253 vehículos), la municipalización de Bicimad (10,5 millones), la adquisición de bicicletas (1,2 millones para 1.100 bicis), el mantenimiento y otros servicios (81,2 millones).

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio