inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Cámara de Cuentas no dispone de la información suficiente que justifique el gasto en BiciMAD
La Cámara de Cuentas sostiene que la adquisición de BiciMAD por parte del Ayuntamiento de Madrid por 10,5 millones de euros no cuenta con la información necesaria que justifique dicho desembolso.

La Cámara de Cuentas sostiene que la adquisición de BiciMAD por parte del Ayuntamiento de Madrid por 10,5 millones de euros no cuenta con la información necesaria que justifique dicho desembolso. Así lo advierte en su anteproyecto de informe el órgano fiscalizador dependiente de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido accedo el diario ABC. La falta de documentación sufiente que avale el proceso se suma a la ausencia de una auditoría previa, tal y como se fija en las cláusulas del contrato de transferencia, lo que “ha limitado las actuaciones de comprobación de esta Cámara”, reza el texto.

En el mes de julio, el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid emitió un auto en el que se instaba al Ayuntamiento de la capital a que aclarase si los expedientes de BiciMAD, denunciados por los populares por presuntas irregularidades, se ajustaban a la legalidad. Mediante la presente providencia, la magistrada que instruye la causa, Belén Sánchez, rechazó el sobreseimiento de la misma.

A comienzos del mes de octubre, en el trancurso de la séptima sesión de la comisión de investigación municipal en torno a las supuestas irregularidades en la cesión de BiciMAD, se evidenció cómo la concejal delegada del área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, anunció al consejo de administración de la EMT, días antes de obtener un informe avalando la operación, que Bonopark cedería el servicio. El Gobierno de Manuela Carmena encargó el dictamen el 16 de septiembre de 2016 y este documento fue entregado el 17 de octubre, pese a que Sabanés había anunciado ya la cesión a la EMT el día 26 de septiembre de 2016, lo que en opinión del PP mostraba que el informe se encargó "ad hoc" para justificar una decisión ya tomada.

Sabanés volvió a comparecer a finales del mismo mes, defendiendo el procedimiento. Según la edil de Ahora Madrid, el proceso siguió los cauces legales pertinentes, aclarando que los informes sobre la cesión por 10,5 millones obran en poder del juzgado.  "Tanto el expediente de modificación de crédito, como de aportación a la EMT, como el de cesión están plenamente avalados, jurídicamente", sostenía la concejal en la octava sesión de la comisión. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic