inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Una campaña pone en valor a los jóvenes madrileños que hacen voluntariado
Fevocam difundirá a través de su web y redes sociales las fotografías que forman parte de dicha iniciativa

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Fevocam, se suma a la campaña ‘Valores Solidarios’ impulsada desde la Dirección General de Voluntariado, con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional del Voluntariado.

La Plataforma difundirá a través de su web y redes sociales las fotografías que forman parte de dicha campaña, en las que se muestran las 12 historias de 12 jóvenes que participan haciendo voluntariado en hospitales, asociaciones de personas con discapacidad, organizaciones de menores en riesgo de exclusión, etc.
 
A través de este recorrido fotográfico que refleja la diversidad juvenil, FEVOCAM se suma a la puesta en valor, que desde la Comunidad de Madrid se hace, de la implicación de los y las jóvenes madrileños en la mejora social, a través del voluntariado, para sensibilizar a la población sobre los beneficios de la acción voluntaria.
 
Esta iniciativa está en coherencia con el trabajo que se viene desarrollando desde la Plataforma de fomentar el voluntariado y los valores asociados entre la población juvenil. Para ello lleva a cabo dos proyectos específicos: ‘Recorridos por el voluntariado de Madrid’, a través del cual la población adolescente de Centros Educativos de Madrid se acercan a entidades de voluntariado para conocer su trabajo y la realidad social con la que trabajan; y ‘Nos implicamos para…’, con el que se promueve el voluntariado entre la población universitaria madrileña invitándoles a reflexionar sobre los motivos que les llevan o les llevarían a participar.
 
Desde  la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid señalan que “los jóvenes son uno de los colectivos más numerosos y comprometidos con el voluntariado en la Comunidad de Madrid. Ellos constituyen un ejemplo de solidaridad para el resto de la población”.
 
La campaña se expone, hasta finales de año, en seis estaciones de la Red de Metro de Madrid, en universidades, institutos y en los más de 100 Puntos de Información al voluntariado de la Comunidad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic