Campeona de kárate y policía municipal de Alcalá de Henares

0
karate.jpg

 

Gema Alías Fernández, karateca alcalaína de 30 años, compañera del Cuerpo de la Policía Municipal de la Unidad Integral de Distrito de San Blas, y madre de dos hijos, consiguió un doblete nacional (individual y por equipos) a nivel absoluto en los Campeonatos de España celebrados en Salou (Tarragona) los pasados 20 y 21 de marzo.
 
A primera hora de la tarde, después de una dura pugna matinal, Gema logró llegar a lo más alto con la Selección Madrileña de kumite (combate) en la categoría de equipos tras imponerse en la gran final a la anfitriona Cataluña por un claro 2 a 0, informó el sindicato Colectivo Profesional de Policías Municipales (CCPM).
 
Alías se adjudicó el último combate decisivo con un ataque circular certero con el pie a la altura de la cabeza, dando a la postre el triunfo a Madrid. En el camino hasta la final derrotaron a  Aragón y Castilla-León. El título nacional le da a Gema el pasaporte directo para el Campeonato de Europa de las Regiones que tendrá lugar a finales de Mayo en Varsovia (Polonia).
 
Además, en la categoría individual de kumite (combate) de menos 55 kilogramos, la policía complutense comenzó su participación venciendo por 7 a 1 a la representante catalana "exhibiendo una fenomenal velocidad en sus ataques con el pie", indicó el sindicato.
 
A continuación, Gema ganó el siguiente encuentro por 10 a 1 frente a la karateca andaluza marcando dos patadas de gran dificultad, y en la semifinal superó por 4 a 1 a la competidora canaria. En la final, la policía superó a la contrincante asturiana por un 4 a 0 que  refleja claramente el dominio sobre el tatami (tapiz) durante todo el campeonato, ya que Gema llevó todo el peso de los encuentros iniciando casi todas las acciones y logrando marcar varias patadas relampagueantes a la cabeza en todos sus combates.
 
De esta forma, la agente consiguió un buen resultado nacional, que la catapulta al Campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar en Atenas a primeros de mayo, y demostrar que puede luchar por el entorchado europeo absoluto, mejorando la actual medalla de bronce que ostenta. El Mundial de karate en Belgrado, en el mes de octubre, también espera a Gema.

Gema se mostró "radiante de alegría" por los títulos conseguidos y dedicó sus triunfos a sus hijos y a su marido, a su familia y en particular a su seleccionador, a su vez compañero del Cuerpo y encargado de la instrucción en defensa personal policial, Manuel Galán, señaló CCPP, que destacó que esta policía ha realizado diversos Cursos de Defensa Personal Policial en nuestro sindicato, y que recomienda a todos los afiliados acudan a realizarlos, ya que son muy formativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here