inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La capital prepara un dispositivo de circulación para Navidad
Las medidas estarán vigentes hasta el 7 de enero

La celebración de las próximas Navidades hace necesario establecer medidas extraordinarias de control y regulación de la circulación de peatones y de tráfico rodado, para tratar de mantener la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida ciudadana. Son días en los que se produce un enorme incremento de desplazamientos y aglomeraciones en las zonas de mayor oferta de locales comerciales y ocio de la ciudad.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 7 de enero y en ellas se hará hincapié en dos aspectos fundamentales: se extremarán los controles habituales y se podrán imponer restricciones a la circulación, especialmente en las zonas de mayor ocupación y presión circulatoria.
 
Tanto en uno como en otro caso se intentará minimizar al máximo las molestias que se pudieran ocasionar a los ciudadanos.
 
Desde el Ayuntamiento se solicita a los madrileños que tengan en cuenta en sus desplazamientos que se pueden producir cortes de tráfico tanto por saturación de los accesos a los estacionamientos, como por la intensidad de tráfico
 
Por saturación de los accesos a los aparcamientos
 
Se pondrá especial atención a los accesos a estacionamientos públicos, con probables cortes de tráfico en caso de dificultades y retenciones de circulación. Mayor incidencia tendrán estas medidas en los accesos y entornos de los aparcamientos públicos de la zona centro (plaza de España, Gran Vía, plazas Mayor, de Oriente, de Benavente, de las Cortes, de Santa Ana, Puerta de Toledo, etc.) y en otras zonas como las calles de Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE.
 
Por lo que respecta al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus accesos, está previsto el corte de la calle de Hileras por la que, en consecuencia, no se podrá acceder directamente al estacionamiento. La salida del aparcamiento a la calle del Arenal por la de Donados también quedará limitada en aquellas ocasiones en que la intensidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos.
 
Cortes por intensidad de tráfico
 
En este caso se prevén también cortes de tráfico en la zona centro (vías y entornos de Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, plaza de la Cebada, calle de Toledo, etc.); en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles de Serrano y Goya.
 
Tanto los cortes por saturación de aparcamientos como los provocados por la elevada intensidad del tráfico solamente se producirán en momentos en los que las circunstancias los hagan necesarios, por lo que no se pueden adelantar horas y días concretos en que se vayan a producir.
 
Cuando se lleve a cabo alguno de estos cortes, el Centro de Gestión de Tráfico de Ayuntamiento lo trasladará a los medios y paneles informativos a los que tiene acceso, a fin de informar a los conductores que se puedan ver afectados.
 
Restricciones parciales en el centro
 
De acuerdo a la experiencia de años anteriores, será necesario efectuar cortes puntuales de tráfico entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y 20.00 horas, en los siguientes puntos: plaza de España; Cibeles; glorietas del Emperador Carlos V y de la Puerta de Toledo; plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor
 
Se proponen las Rondas en sus dos sentidos como itinerarios alternativos para la circulación en estas fechas que pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento de Madrid y que serán recomendados por los agentes municipales en caso de producirse los cortes.
 
Se recuerda, además, que durante estas fiestas se celebran actos extraordinarios con influencia en la circulación, como son la Carrera San Silvestre Vallecana, las campanadas de fin de año, la cabalgata de Reyes, la Pascua Militar, etc.
 
El Ayuntamiento aconseja a todos los madrileños el uso del transporte público, como mejor medio para los desplazamientos por el interior de la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic