inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La capital registró 279 casos de maltrato, negligencia o abandono infantil en 2017
Así se desprende de un informe del Samur Protección Civil del que se ha hecho eco la regidora de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha informado en el Pleno de Cibeles sobre el número de casos registrados en 2017 de maltrato infantil en la ciudad. En forma de declaración institucional, la mandataria ha puesto de manifiesto los datos recogidos por el cuerpo del Samur Protección Civil, cuyo sistema de notificaciones detectó un total de 279 incidencias de maltrato, negligencia o abandono a niños de la capital, incrementándose la cifra de notificaciones un 36% con respecto a 2016.

Destaca la sospecha de maltrato físico (189 menores), negligencia (184 menores), maltrato emocional (85 menores, abuso sexual (19 menores) y abandono (11 menores). El 53% de los casos notificados eran de menores de género femenino. Con motivo de que el próximo miércoles, 25 de abril se celebra el Día Internaiconal para la Lucha contra el maltrato Infantil, y a tenor de los datos analizados, la corporación municipal ha solicitado al Gobierno central a que elabore una Ley Orgánica para erradicar esta lacra.

Asimismo, las distintas agrupaciones políticas con representación en el Ayuntamiento han propuesto continuar en la mejora de los recursos municipales de protección a la Infancia, tanto humanos como materiales, con una apuesta decidida por la gestión pública. Asimismo, apoyarán los proyectos de la atención a la Infancia de entidades sociales que trabajan en la ciudad de Madrid, a través de la convocatoria pública de subvenciones anual, y a las familias en su función parental "para evitar tensiones y conflictos que pudieran derivar en violencia hacia los niños".

"El maltrato infantil es solo una de las formas de violencia que sufren los niños de nuestro país. Una violencia oculta de la que apenas tenemos datos, pero que refleja una realidad de muchos aspectos y alto número de victimización: abusos sexuales, violencia de género, con un 2017 que dejó a ocho niños asesinados en contextos de violencia de género y 24 huérfanos por el asesinato de sus madres a manos de sus parejas o exparejas, y 5 en lo que llevamos de año; o acoso escolar", ha lamentado la alcaldesa.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic