La capital se suma a la lucha contra el ‘despatarre masculino’

0
img_jmgarcia_20170606-172614_imagenes_lv_terceros_noalmanspreadingind-kDrF--656x641@LaVanguardia-Web.jpg

Así lo ha anunciado la edil de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, después de que colectivos feministas iniciasen una campaña de recogida de firmas para promover esta iniciativa en autobuses y Metro. 

En concreto, la medida responde a una petición de Mujeres en Lucha y Madres Estresadas para pedir la inclusión de señales informativas para evitar este fenómeno incívico, pero que esconde también un trasfondo machista. Y es que según la CUP de Terrasa (Barcelona), siendo los primeros en manifestarse contra esta practica en su Ayuntamiento, “se invade el espacio vital de las otras personas, habitualmente mujeres, en una muestra de machismo y micro-agresión que puede incomodar a quien lo tiene que sufrir”.

La colocación de las pegatinas comenzará la semana que viene en los autobuses de la EMT. Este nuevo icono informativo es similar al que ya existe en otros sistemas de transporte a escala mundial para indicar la prohibición de mantener una postura corporal que incomoda a otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here