Carabante crítica a los sindicatos de la EMT por ir a la huelga en la COP25

0

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha acusado este lunes de “irresponsabilidad” a los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por convocar una huelga “política” en plena Cumbre del Clima (COP25, por sus siglas en inglés).

Los sindicatos de la EMT han convocado una huelga de veinticuatro horas en coincidencia con la celebración de la Cumbre del Clima mañana, 3 de diciembre, el mismo día en el que Solidaridad Obrera ha llamado a los trabajadores de Metro de Madrid a participar en una huelga de veinticuatro horas.

Más de 25.000 personas de 195 países participarán en la Cumbre del Clima que tendrá lugar en Ifema desde este lunes hasta el próximo 13 de diciembre. Carabante ha opinado que es “una mala idea y una irresponsabilidad” por parte de los sindicatos convocar una huelga de veinticuatro horas en plena Cumbre del Clima, cuando “lo que tenemos que manifestar los madrileños y España es que somos una ciudad que está preparada para acogerles y un país que tiene capacidad organizativa”.

Lo que hacen los sindicatos es aprovechar esta circunstancia para tener “una mayor visibilidad”, pero “no vale todo en las huelgas y no vale todo en la política”, ha señalado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en declaraciones a los periodistas, tras la ceremonia organizada por el Gobierno regional para conmemorar el Día de la Constitución. Esto es una huelga “absolutamente política” y que “nada tiene que ver con ninguna reivindicación ni salarial ni laboral” y “hace un daño muy grave a la imagen de Madrid y de España con ocasión de la Cumbre del Clima”, ha recalcado Carabante.

Con motivo de este evento, se han incrementado de forma notable los autobuses que conectan Madrid con Ifema y las conexiones con el aeropuerto, al tiempo que la Comunidad de Madrid ha reforzado hasta un 33 por ciento las líneas de Metro para garantizar la movilidad de los madrileños y, especialmente, de los participantes en la Cumbre del Clima.

Con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos ante la huelga de veinticuatro horas convocada por los sindicatos de la EMT para mañana, se va garantizar “el derecho a la movilidad” de los madrileños y de los asistentes a la Cumbre del Clima, ha asegurado. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha reconocido que la celebración de un evento de esta envergadura genera cortes de tráfico y cuestiones de seguridad que ocasionan “perjuicios” a los madrileños, a los que se suma la huelga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here