Careo entre dos policías y un agente de movilidad por el incidente de tráfico de Aguirre

0

El magistrado del incidente de tráfico de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre celebrará este miércoles un careo entre los dos policías nacionales que tramitaron la denuncia y uno de los dos agentes de movilidad que la pusieron, dadas las contradicciones entre ellos. La diligencia, que concluirá la instrucción, tendrá lugar a las 10.30 en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid. El magistrado quiere aclarar las contradicciones antes de dar por finalizada la investigación.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción 14 de Madrid convoca un careo solicitado por la defensa del agente de movilidad Antonio Rafael Alarcón, al considerar que entre éste y los dos policías que tramitaron la denuncia "existieron graves contradicciones relativas a la aportación o existencia de un parte médico de lesiones".
Discrepancias sobre un parte de lesiones
Los policías explicaron ante el juez el pasado 17 de octubre que tramitaron la denuncia "conforme a derecho" y no incluyeron parte de lesiones en la misma porque los agentes de movilidad no lo aportaron, a pesar de que en su día su sindicato denunció que sí lo intentaron.
La propia Aguirre comentó que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira".
Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado cuando ésta arrancó su vehículo no sufrió lesiones de relevancia penal.
Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor. También este miércoles, media hora antes, el magistrado tomará declaración a un testigo de los hechos.
En la misma providencia, el juez solicita a la Policía Municipal de Madrid una nueva copia de las grabaciones de dos canales de las emisoras receptoras de movilidad Centro y Centro Norte del día del incidente entre las cuatro y cinco de la tarde, así como una transcripción literal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here