Carmena admite que echó en falta en el debate hablar de violencia machista

0
D7MqIvJW0AAmP-B.jpg

Así lo ha defendido la candidata de Más Madrid junto a su compañero de tícket electoral, el aspirante autonómico Íñigo Errejón, durante una entrevista con la Cadena Ser en el decimocuarto día de la campaña electoral. Carmena ha criticado que cuando se habló de seguridad en el debate de Telemadrid no se pudo profundizar en el hecho de que de los 16 homicidios de 2017, cinco fueron mujeres asesinadas en casos de violencia de género.

“No se puede profundizar sobre eso cuando hay un candidato, el de Vox, que dice que está en contra de la ley de violencia de género y no se puede debatir”, ha destacado. Además, ha defendido que si revalida su cargo el Ayuntamiento de Madrid “no tocará los impuestos” porque tienen “ingresos suficientes” y han reducido la deuda en un 54%.

En cambio, Errejón quiere que en la Comunidad los millonarios “se aprieten el cinturón” porque promete aumentar el gravamen tanto de sucesiones en herencias de más de un millón y el impuesto a fortunas de más de seis millones, al tiempo que bajará el tramo mínimo de IRPF del 9 al 8,5%. En la polémica respecto a las donaciones de Amancio Ortega ambos candidatos son favorables a aceptas si se cumple con los impuestos. “¿Qué quiere dejar propina?, perfecto, antes tiene que haber pagado la cuenta”, ha ejemplificado Errejón, que defiende que los impuestos como el mecanismo que permite que los servicios no dependan del “humor” de los millonarios.

Además sobre Madrid Nuevo Norte Carmena ha negado que tenga que haber “decepción” porque aunque no se haya aprobado según la regidora por una actuación “partidaria” de la Comunidad se compromete a aprobarlo en el primer pleno si es alcaldesa. En vivienda ha defendido las 3.600 viviendas adjudicadas en alquiler, las 3.370 en curso, y los planes para edificar inmuebles tanto de forma directa -1.000 al año- como cediendo suelos a empresas y cooperativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here