Carmena es la alcaldesa mejor valorada de Madrid tras Gallardón con un 5,9

0
fichero_44797_20190325 (2).jpg

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha difundido este martes, coincidiendo con el último pleno ordinario del mandato, el resultado de la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid de 2019, en la que se han hecho 8.500 entrevistas.

También aprueba el equipo de Gobierno, con 60 sobre 100, 11,3 puntos más que el Ejecutivo de Ana Botella en 2014, cuando la alcaldesa tuvo un 3,9 y sus ediles un 4,8. En esta ocasión el Consistorio ha preguntado además por las dos medidas estrellas de Carmena: Madrid Central logra un 6,1 y la reforma de Gran Vía un 6,5.

En cuatro años el Ejecutivo de Ahora Madrid no ha logrado sin embargo desbancar como el primer problema para los vecinos la limpieza, aunque mejora porque en 2017 era el principal problema 41,1 % y ahora colocan la suciedad como el primer problema el 29,1 %.

La contaminación sin embargo repunta y si en 2017 era el segundo problema a juicio del 15 % ahora lo es para el 18,7 %. El tráfico y los atascos son el tercer problema más importante por los vecinos que como cuarta opción dicen no tener ningún problema. Además, marca récord la percepción de la calidad de vida que obtiene un notable puesto que el 74,5 % opina que es buena o muy buena mientras que un porcentaje similar, el 76,9 % consideran que Madrid es muy amigable con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena y el responsable de Participación han evaluado en declaraciones antes los periodistas el resultado de la encuesta. Maestre ha resaltado la buena nota lograda por Carmena y además de señalar que no han logrado desbancar la limpieza como primer problema pero sí lo han mejorado ha apuntado que están “satisfechos” por una gestión “cada vez más eficaz” aunque tienen por delante “muchos retos”.

“La foto que saca esta encuesta es de una ciudad sobre todo mejor”, ha resaltado Soto, que ha señalado que esta es la mayor encuesta que se hace en la capital, 400 entrevistas de media por cada uno de los 21 distritos. Además, ha señalado que mientras que los líderes políticos valorados por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) suspenden y “cuando alguno saca un cuatro parece que ha metido un gol por la escuadra” Carmena obtiene un 5,9 que a su juicio le iguala con Gallardón pues apenas les separan unas décimas que están dentro del margen de error del sondeo, del 1,08 %.

Y ha destacado que el 37 % considera que el Consistorio es la administración que mejor funciona, el doble de la suma de quienes se refieren a la Comunidad (13.5 %) y el Estado (4,4%). Respecto al repunte de la contaminación como problema Soto ha considerado que es el resultado de ser una “administración responsable” que en lugar de esconder el problema se abstrae de “los cálculos electorales” y toma medidas para enfrentar un problema de salud público.

El Gobierno de Carmena ha difundido esta encuesta, que realizó entre febrero y el 5 de abril con un coste de 105.000 euros sin IVA, a menos de un mes de las elecciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here