Carmena anuncia 3.000 viviendas en suelos cedidos a empresas para 2021

0
D5loe75XsAcv0Rb (1).jpg

La candidata de Más Madrid ha hecho esta propuesta en el debate entre los seis candidatos a la Alcaldía organizado este lunes por El País y la Cadena Ser. El plan de Carmena es sacar a concurso de forma simultánea el derecho de superficie de estas treinta parcelas, con posibilidad de albergar entre 30 y 300 viviendas cada una, para que tanto empresas privadas como cooperativas puedan optar a obtener la cesión de este suelo por un periodo de entre 50 y 75 años.

El plazo para lanzar la propuesta, adjudicar los concursos y otorgar las licencias sería de un máximo de 18 meses, por lo que estas viviendas podrían estar listas en 2022. Más Madrid ha identificado parcelas que tienen una edificabilidad total de 177.000 metros cuadrados y en las que se podrían construir en total 3.000 viviendas de unos 60 metros cuadrados, la que más se demanda actualmente según indican a EFE fuentes de Más Madrid.

En el caso de las empresas que se presenten al concurso estas viviendas solo podrían dirigirse al alquiler, mientras que en los cooperativistas no se permitiría la división horizontal, por lo que si un propietario inicial vende el comprador se subroga a las condiciones de origen, mientras que el Ayuntamiento tendría derecho de tanteo y retracto.

Además, estas entidades tendrían que asegurar que un mínimo del 60% se ofertaría como viviendas en alquiler concertado -por debajo del mercado y un 30% podría ser de alquiler libre, al menos un 7% debería ser vivienda para atender emergencia social.
El adjudicatario se ocuparía además de la gestión y del mantenimiento de sus viviendas, mientras que en la adjudicación se priorizará la máxima reducción del alquiler además de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here