inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena aprueba con el PSOE el último presupuesto del mandato con un gasto global de 4.823 millones
El PP considera las cuentas municipales el "epitafio" del "fracaso" de Carmena

El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado este viernes con el apoyo de los socialistas y el voto en contra de PP y Ciudadanos el último presupuesto de la legislatura, que con un gasto global de 4.823 millones, un 1,1% más, recupera la inversión anterior al 2018 y contiene 826 millones de euros de gasto social.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha reivindicado que Carmena cerrará su mandato con el "doble de gasto social" y la "mitad de deuda" mientras que la socialista Purificación Causapié ha defendido que su apoyo al presupuesto da "estabilidad" y "seguridad" al año electoral y ha exigido que se ejecute.

Tanto PP como Ciudadanos han denunciado que los madrileños pagarán más impuestos, porque el tipo del IBI no se reduce y sí registra el aumento catastral, y han criticado que el Ejecutivo de Ahora Madrid vaya a dejar inacabados parte de sus proyectos de inversión, entre ellos la reforma de Plaza de España. En este sentido, el edil conservador, Íñigo Henríquez de Luna, ha aseverado que las cuentas suponen el "epitafio" del "fracaso" del Gobierno de Manuela Carmena "en lo político y en lo económico".

Así, Henríquez de Luna ha afirmado que Ahora Madrid presenta "un presupuesto muy majete" que "no van a poder ejecutar", porque considera "seguro" que después de las elecciones habrá "otro equipo de gobierno" en el Palacio de Cibeles. El edil ha señalado que los problemas de Madrid "han empeorado" o "están igual" que hace cuatro años, cuando no han sido directamente creados por el Gobierno municipal, al que ha acusado de culpar "a los pliegos de condiciones" de las deficiencias en el ámbito de la limpieza, que es la "gran asignatura pendiente" del consistorio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic