inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Carmena asegura que no eligió a Higueras como 'dos' para que sea su sucesora

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que no seleccionó a Marta Higueras como su segunda en la candidatura Más Madrid para que sea su sucesora, algo que considera una "reminiscencia a modelos políticos antiguos", sino como una "coordinadora política". 

Así lo explica la regidora en una entrevista publicada este jueves por Eldiario.es, donde asegura que le habría gustado contar tanto con Podemos como con Izquierda Unida en su plataforma: "por lo que fuera a Podemos no le gustó y a partir de ahí se han generado unos distanciamientos que lamento mucho", explica. Además, revela que no ha hablado ni con Pablo Iglesias ni con Irene Montero después de anunciar Más Madrid, una plataforma que no pretende extender como partido.

Considera que no debe decir a quién votará a las elecciones, pero añade que en los pasados comicios su "alternativa" fue Podemos y que es "coherente" y seguirá en esa línea. "¿Por qué no?", contesta al ser preguntada sobre si integraría en su Gobierno a los representantes de la lista con la que IU, Anticapitalistas y La Bancada competirán contra ella en las urnas. 

Respecto a los pactos, defiende que no acordará un programa con Ciudadanos y que está dispuesta a irse a casa -ya ha anunciado que no seguirá si los votantes le colocan en la oposición- antes de pactar con Begoña Villacís: "Ciudadanos se ha implicado en el bloque de derechas", defiende. Además asegura que cuando se actualicen las declaraciones anuales decidirá si como alcaldesa actúa contra Begoña Villacís por no haber comunicado al Ayuntamiento que formaba parte de una sociedad junto a su marido, algo que a juicio de Carmena "no se puede olvidar". 

Respecto a Vox, ve "incomprensible" que un sector de la sociedad tenga un deseo "de volver atrás" y asegura que si logra ser alcaldesa y hay ediles de Vox en su próximo mandato hablará con ellos para intentar "hacerlos evolucionar". Respecto a su balance de Gobierno subraya el cambio en la política de vivienda, donde se construyen inmuebles y se ha pasado de la venta al alquiler social y las transformaciones en movilidad, donde propone un bono social para que las personas mayores viajen en taxi.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic