inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena atribuye la falta de construcción de casas a los impagos de alquiler social
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid -Emvs- no puede construir más vivienda pública porque "hay una gran cantidad de personas que no pagan" los alquileres sociales del Ayuntamiento.

(EFE). En una visita al distrito de Hortaleza dentro de la campaña 'Un mes, un distrito', la regidora municipal ha achacado a la "actitud de indiferencia al pago" el hecho de que la EMVS tenga menos ingresos de los que necesita para seguir construyendo viviendas públicas.

"Hay un tanto por ciento grandísimo de personas que se les ha hecho los alquileres sociales que no los están pagando, y a nadie se le desahucia, pero esto genera una actitud de indiferencia al pago, lo que hace que a la propia EMVS le resulta muy difícil tener ingresos", ha respondido la alcaldesa a un vecino miembro de un colectivo antidesahucios.

La alcaldesa, que ha sido magistrada, ha recordado que una okupación "es un delito" y que, por tanto, no se considera "desahucio en sentido estricto". "Esto ha pasado en la EMVS, donde hay muchas okupaciones ilegales: okupar viviendas del Ayuntamiento es algo negativo para quienes están esperando una de esas viviendas", ha lamentado Carmena, quien ha asegurado que este hecho "hace mucho daño al patrimonio municipal".

Por último, ha defendido que el Consistorio ha parado "un gran número" de desahucios por impago de incrementos hipotecarios, y ha considerado que casi no "hay desahucios por temas de impago de cuotas hipotecarias".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic