inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena atribuye el retraso de las cuentas a Hacienda y no a divisiones internas
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy que el retraso en la aprobación de los presupuestos, cuyo proyecto se aprobó la semana pasada para su traslado al pleno, se debe a los límites impuestos por el Ministerio de Hacienda y no a las divisiones internas.

(EFE). En el pleno municipal celebrado hoy, la regidora madrileña ha aludido a las medidas judiciales cautelares que paralizaron hasta el mes de diciembre inversiones municipales, lo que "determinó la imposibilidad de que en aquel momento hubiera presupuesto". Después, el Gobierno de Ahora Madrid estaba a la espera del resultado de la negociación entre el departamento de Cristóbal Montoro y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para flexibilizar el gasto del superávit municipal, que se logró en marzo.

"Tuvimos que modificar el presupuesto porque teníamos la posibilidad de tener 700 millones más", ha defendido Carmena. Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el proyecto de presupuestos aprobado el pasado jueves en Junta de Gobierno tiene como "única finalidad" poner "en un brete y en una dificultad" a los socialistas.

El voto del PSOE-M, socio de Gobierno de Carmena, es imprescindible para poder aprobar las nuevas cuentas municipales. El Gobierno municipal espera llevar las cuentas al Pleno a ser posible en junio, según aseguró ayer en una entrevista a Efe el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic